28 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Villa Oliva ya cuenta con moderno Juzgado de Paz
La ciudad de Villa Oliva, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, ya cuenta con una moderna sede que albergará al Juzgado de Paz local. El acto de habilitación contó con la presencia de autoridades judiciales y departamentales, así como diversos sectores de la población.
En el marco de las acciones emprendidas por la Corte Suprema de Justicia para consolidar el acceso a justicia en todo el país, se realizó la inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Oliva, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. La actividad contó con la presencia del ministro superintendente, Luis María Benítez Riera, y el ministro Antonio Fretes, además de autoridades locales y departamentales.
Durante el acto inaugural el ministro Benítez Riera señaló que el local albergará a funcionarios que serán la primera cara de la justicia con los pobladores. El objetivo es que la misma llegue rápida y para todos, sin discriminación.
En ese sentido, José Insfrán Russo, titular del Consejo de Administración de Ñeembucú, destacó que el mejoramiento y la modernización exigen también a los servidores que pongan el máximo empeño en generar el acceso real a la justicia, de manera ágil y eficiente, para la preservación de la paz social.
La responsable de la nueva sede judicial será la jueza de Paz, Sally Carbajal, quien informó que en el lugar se registra una cantidad importante de denuncias por violencia doméstica. En la ocasión se llevó a cabo un acto religioso con la presencia del reverendo Porfirio López.
Por su parte, la intendenta municipal de Villa Oliva, Eusebia Mussa Vda. de Franco, recordó a su padre, Herminio Mussa Fernández, quien por mucho tiempo se desempeñó como juez de Paz en esta ciudad.