Miércoles 07 de Agosto de 2024 | 17:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2008

ALEGA QUE SE PROBO EL HECHO EN FORMA INDISCUTIBLE

Fiscalía pide 20 años de cárcel para principales acusados por el secuestro de Llano

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para los principales acusados por el secuestro del ganadero Sebastián Llano. Los afectados son: Lourdes Aquino, Fidel Chávez y Anselmo Acuña. Por otro lado, la Fiscalía, que presentó sus alegatos finales sobre el caso, también solicitó la pena privativa de libertad de 4 años para el ex funcionario de Identificaciones, Blas González, Según, los fiscales de la causa durante la audiencia se pudo probar que la participación del los acusados en el plagio es indiscutible.

Una condena de 20 años de prisión pidió la Fiscalía para Lourdes Lorena Aquino, Anselmo Acuña y Fidel Chávez, principales acusados de participar en el secuestro del ganadero Sebastián Llano, que se produjo el 28 de junio del 2004, en el barrio Villa Aurelia. Asimismo, se solicitó 4 años de pena para Blas González.

 

Aquino, Chávez y Acuña, están acusados por los delitos de “secuestro” y “asociación criminal”, mientras que González ex funcionario de Identificaciones,  por “cohecho pasivo” (coima).  

 

Los fiscales de la causa Néstor Suárez y Cyntia Lovera alegaron ante el  Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Héctor Capurro, Andrés Casati y Miguel Said que la participación de los acusados en el plagio extorsivo era indiscutible, conforme a las pruebas presentadas durante el  juicio.

 

“Según se comprobó en el juicio Lourdes Lorena Aquino fue la que hizo el seguimiento de la víctima y dio el apoyo logístico. Fidel Chávez realizó la tarea ejecutiva, participó en la privación ilegítima de libertad y Anselmo Acuña estuvo en la falsa barrera policial y tuvo una tarea ejecutiva, que fue la de pactar sobre el cobro del rescate" refirió, la Fiscalía.

 

Sobre González Capdevilla, quien facilitó una cédula de identidad falsa al líder de la banda, Cristhian Carro Córdoba, dijeron que propició que se cometa el hecho punible y su condición de policía agrava su reprochabilidad.

 

Los acusados demostraron su disconformidad porque consideran elevada la pena solicitada. Acuña y González volvieron a pregonar su inocencia. Lourdes Lorena dijo que se arrepiente de haber “colaborado” con la investigación porque al final no se le tuvo en cuenta, por su parte, Chávez señaló que sí hubo arrepentimiento y que pidió perdón siempre a la víctima.

Noticias Relacionadas