Viernes 27 de Diciembre de 2024 | 15:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2017

PARA FACILITAR ACCESO A DATOS DE REGISTROS PÚBLICOS

Convenio entre Corte Suprema y Cámara de Senadores

Con la finalidad de lograr el intercambio de experiencias, informaciones y conocimientos inherentes a las actividades de cada institución, la máxima instancia judicial, a través de la Dirección General de Registros Públicos (DGRP), firmó esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional con la Honorable Cámara de Senadores del Congreso Nacional. La intención además es incorporar el uso de la tecnología y, en ese sentido, facilitar los trámites.

En la sala del Pleno de la Corte, en la fecha, el titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, acompañado de los ministros Alicia Pucheta, Miryam Peña y Raúl Torres Kirmser recibieron al presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo Méndez, y su comitiva. Además participaron la responsable de la DGRP, Lourdes González, y Lina Matto, en calidad de directora de Planificación.

La abogada Lourdes González informó que por medio del convenio se pretende facilitar el intercambio de información entre el Poder Judicial, a través de la dirección a su cargo, con el Congreso Nacional, que se da por la necesidad de las distintas comisiones que integran el Congreso, entre diputados y senadores, que requieren de informes referentes a la situación de la tierra y diferentes tipos de inmuebles.

Prosiguió señalando que otro objetivo es que los trámites no sean tan burocráticos, además de establecer los requisitos formales que ambas partes deben observar y tener en cuenta en la mencionada gestión de informes. Mencionó que los datos que se recaban en las instituciones son públicas, pero que deben darse con cierto marco de formalidades.

Finalmente aclaró que el intercambio de información se quiere hacer de manera electrónica, eliminando el uso del papel, teniendo en cuenta que la máxima instancia judicial ha dispuesto la implementación del método digital. En ese sentido, cada parte va a designar a un funcionario encargado, logrando así simplificar las diligencias.

Noticias Relacionadas