Domingo 02 de Febrero de 2025 | 03:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2008

EN EL JUZGADO DE SOSA PASMOR SE REALIZÓ LA AUDIENCIA

Imponen medidas alternativas a titular de la Caja de Jubilaciones del personal municipal

El juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, otorgó medidas alternativas de prisión al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Federico Gómez. El mismo está acusado por lesión de confianza, a raíz del desvío de más de 700 millones de guaraníes correspondientes al alquiler de un piso en un edificio capitalino, que no ingresó a las arcas de la institución. Otros cuatro funcionarios de la caja, también fueron beneficiados con dicha imposición. Las medidas incluyen la prohibición de salir del país, comparecencia mensual ante el juzgado y la fianza real de 200 millones de la moneda nacional.

En una audiencia realizada en la mañana de hoy en el juzgado de Hugo Sosa Pasmor se impusieron medidas alternativas de prisión al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Federico Gómez, y a otros cuatro funcionarios que están imputados por el desvió de mas de 700 millones de guaraníes correspondientes al alquiler de un piso en el edificio Asturias de nuestra capital.

 

Las medidas impuestas para Gómez, como así también para el ex intendente de Lambaré Juan Martínez Coronel, Amanda González de Puente, José Adolfo Rodríguez, Blanca Cabrera de Fernández incluyen la prohibición de salir del país, la comparecencia mensual ante el juzgado, y la fianza real de 200 millones de guaraníes.

 

Cabe mencionar que las medidas requeridas por la fiscalía, fueron aparte de las impuestas por el magistrado, la  restricción de concurrir al local de la Caja.

 

Paralelamente, Gómez también soporta un proceso por sobrefacturación de un inmueble de Ciudad del Este adquirido por la Caja en el año 1997, época en que se desempeñaba como miembro del consejo, proceso a cargo del juez Manuel Aguirre. Según los datos, la Caja adquirió la propiedad en 2.121.825.000 guaraníes, pese a que la tasación oficial estableció que su valor era de 1.536.200.000.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas