Martes 24 de Diciembre de 2024 | 10:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE OCTUBRE DE 2016

Dirección de Derechos Humanos da a conocer ganadores de la competencia sobre juicios orales

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, se realizó el acto de clausura de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos, edición Moot Court 2016. En la ocasión la Dirección de Derechos Humanos abrió los sobres de evaluación y proclamación de los ganadores.

Según el documento certificado por la escribana pública Zaida Rocío Valenzuela de Ferreira, en el rol de representantes de las presuntas víctimas resultó ganadora la Universidad Americana; en tanto, en el rol  de representante del Estado fue vencedora la Universidad Tecnológica (UTIC).

Las universidades premiadas viajarán a Estados Unidos, donde en la ciudad de Washington deben participar del concurso Interamericano de Derechos Humanos, en la Moot Court de la American University.

Además de las universidades ganadoras participaron del concurso la Universidad Católica de Asunción, la Universidad Nacional del Este, la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Metropolitana de Asunción.

La competencia cuenta con el respaldo del banco ITAÚ, cuyas autoridades también estuvieron en la apertura de los sobres de evaluación.

Cabe destacar que la competencia interuniversitaria es una actividad académica extracurricular de simulación de juicios orales (Moot Court) en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos sobre un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Se trata de una competencia de juicios orales moot court abierta para los estudiantes universitarios de las carreras de Derecho y/o Ciencias Jurídicas de Facultades de Derecho de universidades establecidas en la República del Paraguay, basada en la realización de simulacros de juicios orales en los cuales los competidores asumen roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético y son evaluados por un tribunal con base en criterios definidos previamente, para estimar aptitudes y destrezas en el ejercicio de roles y en la utilización de normativas y jurisprudencia de derechos humanos.

Noticias Relacionadas