Lunes 25 de Noviembre de 2024 | 03:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2008

SE CONSTATÓ VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD

Jueza de la Niñez decomisó 123 packs de cervezas en la ciudad de Piribebuy

En el operativo control que se viene realizando hace más de cuatro semanas, la jueza de la Niñez y la Adolescencia, doctora Rosa Yambay Giret decomisó 123 packs de cervezas. El hecho se constató a través de una fotografía captada en el momento del expendio de la bebida al menor por una funcionaria de prensa que acompaña la comitiva judicial.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, doctora Rosa Yambay en un control de alcotes a menores de edad en la ciudad de Piribebuy en la festividad de San Blás informó que por primera vez en sucesivas intervenciones procedieron al decomiso de las bebidas. “En el del club 12 de agosto constatamos en el preciso momento que un adolescente estaba adquiriendo un paquete de una cerveza” refirió, la magistrada.

El hecho fue fotografiado por una funcionaria de prensa momento en que el adolescente se acercaba a una de las cantinas del club para comprar la bebida. La jueza constató a través de las imágenes digitales tal suceso.

La jueza Yambay dijo que utilizarán como elemento de prueba en el sumario que pondrán a conocimiento de las autoridades que son competentes. “Estas bebidas decomisadas serán depositadas en el salón de evidencia del Juzgado de Primera Instancia de Caacupé”

De la cantina del Club 12 de Agosto, la Jueza del Menor decomisó 123 packs de cervezas de la marca Brama, 162 unidades Labatt Blue, 20 unidades de vinos uvita, 328 unidades de Brama.

Respecto al control de menores realizadas en la ciudad de Piribebuy, la doctora Yambay refirió que 10 jóvenes fueron sometidos a la prueba de alcotes de los cuales 9 dieron positivo, siendo 0,86 el grado mas alto, destacando que todos eran del sexo masculino.

“Tenemos que resaltar siempre que la intervención judicial de ninguna manera suple la función de los padres de controlar a sus hijos, de poner límites, de acompañar el proceso de la formación de ciudadanía de los hijos y que no se tome esto como una sanción” indicó, la jueza. Aclaró, además para tranquilidad de los jóvenes que las pruebas de alcotes de ninguna manera quedan registradas como algún antecedente.

Señaló, finalmente que “concluyendo podemos decir que no podemos calificar como 100% exitosa ninguna de las jornadas porque siempre estamos encontrando adolescentes que dan positivo a la prueba de alcotes, no obstante los índices se van reduciendo y por primera vez este fin de semana procedimos al decomiso de bebidas alcohólicas, esperamos que se instruya el sumario correspondiente y que se aplique las multas de rigor. Los antecedentes serán remitidos a las autoridades pertinentes del caso”.

Noticias Relacionadas