08 DE JULIO DE 2016
A CARGO DE LA OFICINA TÉCNICO FORENSE DE LA CSJ
Taller sobre buenas prácticas de atención al ciudadano
Con el objetivo de comprender la importancia y potenciar las competencias para la atención al ciudadano en la mejora de la calidad de servicio de la institución, se inició en la fecha el seminario taller sobre “Buenas prácticas de atención al ciudadano”, impulsado por la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia. El taller se desarrollará en cinco clases y veinte horas académicas presenciales, dirigido a profesionales de la mencionada dependencia judicial.
Con el propósito de brindar los conocimientos y las técnicas para el mejoramiento del desempeño en el marco de la mejora continua del servicio brindado en la institución, funcionarios de la Dirección Técnico Forense son capacitados en “Buenas Practicas y Atención al ciudadano”.
Estuvieron presentes en la apertura del seminario la coordinadora de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, abogada licenciada María Victoria Cardozo; la jefa de División de Trabajo Social Forense, máster Roquelsa Duarte de Agüero; el director del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), licenciado Daniel González; y la facilitadora del CAES profesora licenciada Adriana Torrents, quien es la encargada de desarrollar los temas durante los talleres.
Los temas a ser abordados durante las cinco clases son: Diagnóstico y modelo de las 5 P. pensar, percepción, paradigmas, personas y proceso. Distinción de los conceptos de cliente, usuario y ciudadano, la buena atención al ciudadano como característica de calidad.
Así mismo, son temas de interés a desarrollar durante el taller de “Buenas prácticas y atención al ciudadano” las habilidades sociales en la prestación del servicio; la comunicación verbal y no verbal; la habilidad de escuchar; manejo de situaciones de conflicto; proceso de atención al ciudadano; gestión de comunicación telefónica, entre otros puntos.