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07 DE JULIO DE 2016

PARTICIPARON PSICÓLOGOS DE CONCEPCIÓN, PEDRO JUAN Y SAN PEDRO

En Horqueta culminó formación acerca de Cámara Gessel

En la ciudad de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, se desarrolló un Taller sobre Formación y Entrenamiento en la Cámara Gessel dirigido a psicólogos y psicólogos forenses de Concepción, Horqueta, Pedro Juan Caballero y San Pedro. La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Técnico Forense.

Con el objetivo de evitar la victimización de personas en estado de vulnerabilidad, se desarrolló días pasados el Taller sobre Formación y Entrenamiento en la Cámara Gessel, dirigido a psicólogos y psicólogos forenses, en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Horqueta.

El protocolo de acción fue aprobado por el Consejo de Administración del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y llevado a cabo por el Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Técnico Forense.

La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga forense licenciada María Graciela Zelada de Rodríguez con el acompañamiento de funcionarios de la Dirección Técnico Forense y del Departamento de Capacitación.

Zelada impartió las instrucciones correspondientes para el trabajo, que consistieron en la realización de entrevistas a las víctimas de un hecho delictivo, especialmente del abuso, en donde los psicólogos asistentes utilizaron todos sus conocimientos para que a través de un simulacro de acciones ejecuten el trabajo asignado con mucha capacidad.

Es importante significar que "la entrevista psicológica es una técnica de evaluación que utiliza la comunicación verbal, escrita y gestual para obtener información, analizarla e interpretarla con fines de asesoramiento, diagnóstico y terapéuticos".

Los asistentes pudieron acceder a una práctica profesional sustentada en el entrenamiento de técnicas psicoterapéuticas como recolección de datos, utilizando técnicas de la entrevista en el contexto forense, con el objeto de favorecer la integración de conocimientos teóricos.

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