09 DE OCTUBRE DE 2006
TRAS IMPUTACION PRESENTADA POR FISCAL GIUZZIO
Titular de la Cámara Baja se puso a disposición de la Justicia
Con el fin de aclarar su situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado imputado por lesión de confianza por el fiscal Arnaldo Giuzzio en el caso de la telefónica se presentó ante el juez Hugo Sosa Pasmor y se puso a disposición. Aseguró que es inocente de los cargos que le acusan y que no se resguardará en sus fueros para trabar la investigación. Dejó entrever que le llama la atención la imputación, más aun en un momento político.
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, imputado por lesión de confianza en el caso Copaco, se presentó hoy ante el juez Hugo Sosa Pasmor para ponerse a disposición de la Justicia. Según indicó a la salida del despacho del magistrado, colaborará en todo lo que sea necesario y que no se escudará en sus fueros para trabar la investigación.
“Fiel a mis principios, pese a la investidura y a los fueros vengo a ponerme a disposición de la Justicia, de tal manera que como primer acto, en el primer día hábil estoy sometido a la Justicia para todo lo que concierne a esta investigación”, señaló Bogado.
En cuanto a la imputación dijo que no le deja de llamar la atención la decisión adoptada por el fiscal Arnaldo Giuzzio, mas aun en un momento político y a poco mas de un mes de las elecciones municipales, pero que está con la conciencia tranquila, ya que según manifestó, todos sus actos administrativos se realizaron conforme a las leyes, a los reglamentos y al Derecho Administrativo y que todo lo actuado fue amparado en su momento por los estamentos legales, incluyendo por la Contraloría General de la República.
“Me considero inocente, soy inocente y eso debo probar, pero ante una investigación judicial”, acotó Bogado al tiempo de agregar que independientemente a si renuncia o no a sus fueros seguirá siendo presidente de la Cámara de Diputados, ya que de acuerdo al reglamento, su presidencia va del 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente.
Asimismo, negó que haya un perjuicio patrimonial de más de 12.000 millones de guaraníes, tal como sostiene la Fiscalía y que todo obedece a una campaña iniciada por empresas que perdieron durante una licitación. “Es totalmente falso, eso esta probado y documentado y en su momento, de acuerdo a los actos administrativos, se hicieron conforme y acorde a todos los procedimientos administrativos vigentes”, señaló.