Viernes 27 de Diciembre de 2024 | 14:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE DICIEMBRE DE 2007

SE HABILITÓ EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Ministros de la Corte ratifican compromiso en defensa de los derechos humanos

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Beatriz Pucheta de Correa y el ministro coordinador del area de los Derechos Humanos Vìctor Manuel Núñez ratificaron su compromiso de seguir luchando por el cumplimiento y la protección de los derechos humanos en el Paraguay. La postura de las autoridades judiciales fue evidenciada en los mensajes pronunciados durante la apertura del Museo de la Justicia, que forma parte del proyecto Conmemoria que se produjo el pasado sábado. Del acto también participaron los ministros Sindulfo Blanco y José Altamirano, además del doctor Luis Benítez Riera, Margarita Durán, y varias victimas de la dictadura stronista.

Con las palabras de bienvenida del doctor Luis Benítez Riera, el pasado sábado se procedió a la inauguración del Museo de la Justicia que esta ubicado en la planta baja del Poder Judicial de Asunción. El mismo rescata documentos y fotografías del Archivo del Terror, pruebas de la historia negra que vivió el Paraguay por casi 35 años.

 

Durante el acto, también hizo uso palabra el ministro coordinador del área de los Derechos Humanos de la Corte Suprema, doctor Vìctor Manuel Núñez quien ratificó su compromiso de lucha y protección de los DDHH en el Paraguay así como la contribución  al proceso de reparación histórica de las victimas de atropellos contra el referido derecho.

 

El ministro Núñez, también destacó la importancia del Museo de la Justicia, recordando que un pueblo que no tiene memoria no puede construir su futuro y está condenado a repetir el pasado.  

 

En la oportunidad, igualmente expuso la doctora Margarita Durán y se recepcionó documentos donados por la coordinadora de luchadores y victimas de la dictadura stronista.

 

Cabe mencionar que este proyecto tuvo como principal impulsora a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa, quien en el cierre del acto reiteró  su compromiso de lucha por los derechos humanos

 

El Museo está equipado con todos los adelantos electrónicos, sistemas de alarmas, cámaras y sensores de movimiento conectados a la Torre Norte de tal manera que se monitoree las 24 horas. Además, cuenta con un sistema de iluminación especial para realizar las exhibiciones, también la pequeña sala de conferencias y el archivo están equipados con estantes deslizantes. Todo el trabajo de adecuación y equipamiento culminó en 45 días.

Noticias Relacionadas