06 DE DICIEMBRE DE 2007
CON EL FIN DE SEGUIR ACTUANDO CON TRANSPARENCIA
Tribunal del Ycuá Bolaños denuncia presiones ante la Fiscalía
El Tribunal de Sentencia que juzga el caso por el incendio del Ycuá Bolaños, se trasladó a la Fiscalía, donde realizó una denuncia por los delitos de coacción, perturbación y otros. Para cumplir con dicha diligencia declaró un cuarto intermedio en la audiencia de hoy. Los magistrados decidieron concurrir al Ministerio Público a raíz de las presiones que estarían recibiendo por los sectores afectados por el juicio.
El juez Germán Torres presidente del Tribunal de Sentencia que atiende el caso del caso Ycuá Bolaños dispuso un cuarto intermedio en la audiencia de esta mañana para que el colegiado en pleno se constituya en Ministerio Publico, donde realizaron una denuncia por los delitos de coacción, perturbación y otros, por las constantes presiones que estarían recibiendo por parte del las victimas y familiares de victimas.
“Declaramos un cuarto intermedio a los efectos que el Tribunal en pleno se constituya en la Fiscalia General del Estado a fin de que haga la denuncia correspondiente, personalmente e individualizando nombre por nombre estas personas que están amedrentando, coaccionando e influyendo en los ánimos de este tribunal juzgador, a los efectos de precautelar la independencia e imparcialidad del Poder Judicial como institución desactivar las pretenciosas y mal intencionadas actuaciones de estas personas” refirió, el juez Torres.
Por otro lado, señaló van a seguir actuando con transparencia y firmeza. “Ningún acto provenga de donde proviniere va a pretender influenciar en los ánimos del Tribunal” precisó, el magistrado.
El mismo no dio los nombres de las personas denunciadas, pero aclaró que son las mismas que permanentemente, son mencionadas por los medios de comunicación de estar, involucradas en hechos violentos que buscan amedrentar a los jueces. No descartó que sea el mismo grupo de personas que visitó ayer la casa del juez Manuel Aguirre, miembro del tribunal anterior que no pudo emitir su fallo, en el primer juicio por la tragedia, por hechos de violencias por todos conocidos.
El juicio continuará, una vez que los jueces retornen de la sede del Ministerio Público, conforme establecieron.