22 DE NOVIEMBRE DE 2007
CULPABLE TAMBIÉN MATO A LA NIÑERA
Abogado reitera pedido de captura internacional para presunto asesino de niños coreanos
El abogado Rafael Fernández reiteró esta mañana el pedido de captura internacional para Jae Ho Lee padre y supuesto asesino de los niños coreanos que fueron encontrados sin vida el pasado 19 de diciembre del 2005 en el Barrio San Vicente, junto a su niñera Antonia de Pessoa a quien el profesional representa. El pedido fue radicado porque existen fuertes rumores de que el imputado se encuentra el la ciudad brasileña de San Pablo.
El pedido de captura internacional para Jae Ho Lee fue reiterado esta mañana por el abogado Rafael Fernández, representante legal de la familia de Antonia Pessoa niñera que también fue asesinada junto a los tres niños coreanos en diciembre de 2005.
El pedido obedece a que según rumores existe la posibilidad de que el imputado Jae Ho Lee, padre de las criaturas, se encuentre en la cuidad brasileña de San Pablo. Asimismo, el abogado informó que ya se cuenta con orden de captura nacional.
El profesional consideró preocupante que no se haya dictado orden de captura, con anterioridad, teniendo en cuanto la gravedad de hecho y cuando que existen fuertes indicios en contra del imputado. Por otro lado, el mismo solicito a la fiscalía la investigación de la madre de los niños por presunta obstrucción.
Por ultimo, Fernández pidió que el fiscal encargado de la causa conjuntamente con el querellante adhesivo se constituya en la cuidad brasileña a fin de realizar las averiguaciones que debieron hacerlo hace tiempo.
Para el abogado llama la atención que el padre no se presente a declarar. Indicó, además que es llamativo que los padres, si son inocentes como dicen, no están tras la búsqueda del asesino de sus hijos
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2005 en el Barrio San Vicente donde fueron asesinados con arma blanca tres niños coreanos y una empleada. Las víctimas fatales fueron Jae Hun Nicolás Lee Yi, Yaeny Hun Eduardo Lee Yi, Seung Hun Rubén Lee Yi y la empleada Antonia Beatriz Pessoa.