21 DE NOVIEMBRE DE 2007
DECLARO PROPIETARIA DE EMPRESA DE SEGURIDAD
Caso Ycuá: Testigo dijo que no había orden específica de cerrar puertas
La dueña de la empresa de seguridad Prevención, Francisca Benítez declaró ante el Tribunal de Sentencia que juzga el incendio del supermercado Ycuá Bolaños. La misma manifestó que recibía instrucciones tanto de Juan Pio Paiva como de su hijo Daniel y que sus guardias no tenían ninguna orden predeterminada de cierre de puertas en casos de incendios. Cabe mencionar que tanto el tribunal como las partes se tuvieron que constituir en el domicilio de la testigo para escuchar su declaración ya que tiene reposo médico.
El Tribunal de Sentencia del caso Ycuá Bolaños integrado por los jueces German Torres, Bibiana Benítez y Blas Cabriza se constituyó en la mañana de hoy en el domicilio de Francisca Benítez, propietaria de la empresa de seguridad Prevención con el fin de escuchar la declaración de la misma. De la diligencia participaron los abogados querellantes, defensores y el fiscal de la causa.
Cabe mencionar que la testigo no se pudo presentar en la sala donde se desarrolla el juicio oral y público como el resto de los declarantes por tener reposo por problemas de salud.
La misma era encargada de prestar servicios de seguridad en el estacionamiento del supermercado siniestrado, y en la oportunidad manifestó que sus guardias no tenían la orden predeterminada de cierre de puertas en casos de incendios y que ella solo se limitaba a recibir instrucciones de Juan Pio Paiva como de su hijo Daniel.
Luego de la diligencia, el juicio continuó en el salón auditorio donde se expuso un resumen de lo declarado por la testigo y posteriormente se siguió con la producción de pruebas documentales.