21 DE NOVIEMBRE DE 2007
APROBO LA PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Se reglamentó trámites para inscribir vehículos antiguos en el Registro del Automotor
La Corte Suprema de Justicia, a través de una acordada resolvió en sesión plenaria aprobar una resolución reglamentaria sobre el asiento registral de vehículos antiguos. El documento en cuestión prevé los pasos a seguir para registrar un vehiculo antiguo, tanto por el propietario como por los funcionarios responsables.
En sesión plenaria desarrollada este martes, los ministros de la Corte Suprema de Justicia aprobaron la resolución que reglamenta lo relacionado al asiento registral de vehículos antiguos.
En ese sentido, se resolvió que para solicitar el cambio de asiento registral e inscribir un vehiculo como antiguo, los trámites ante la mesa de entrada deberán ser realizados por el titular del rodado y para el efecto deberá presentar la fotocopia del documento de identidad, escritura pública, minutas o formularios correspondientes a la titularidad del automotor, cédula del automotor, el par de chapas identificatorias del vehículo y el certificado otorgado por el Club de Autos Antiguos del Paraguay, acreditando que el rodado reúne las características exigidas.
Asimismo, se estableció el procedimiento para dar de baja al asiento registral, aclarándose que para ello el funcionario responsable deberá solicitar a la Sección Archivo o a la Oficina Registral correspondiente la fotocopia del documento de identidad y la escritura pública a fin de constatar si reúne los requisitos exigidos y dictar la providencia que dispone la baja del Registro del Automotor, luego de haberse verificado la procedencia de la solicitud, por medio del Módulo Informático de Trámites y dar de baja la matrícula del automotor, en cumplimiento de la providencia. Posterior a estos trámites se procederá a la cancelación de la matrícula y de la numeración de la Cédula del Automotor en cada uno de los sistemas.
El funcionario, igualmente deberá derivar a la “Sección Suministro de Chapas y Cédulas” la cédula y las chapas correspondientes para su destrucción, mientras en la nota de remisión se especificarán los códigos de seguridad, el nombre del titular y el número de documento de identidad del propietario.
Una vez culminado estos trámites se remitirá el legajo a la Sección Vehículos Antiguos y se dejará constancia en el Asiento Registral de que el rodado pasa a ser registrado como vehículo antiguo.
Posteriormente, se le asignará una matricula, se expedirán la cédula y las chapas correspondientes, además de inscribir el automotor en soporte papel y en soporte informático para luego remitir la documentación a la Mesa de Salida para ponerlo a disposición del interesado.