19 DE NOVIEMBRE DE 2007
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA SEMANA DEL MAGISTRADO
Religioso instó a los jueces impartir una justicia ecuánime entre ricos y pobres.
Esta mañana se celebró una misa en acción de gracias, en el marco de la semana del magistrado en la plazoleta del Palacio de Justicia. El sacerdote jesuita, Marino León quien ofició la ceremonia, instó a los jueces que no se dejen influenciar por persona alguna, sino que tienen que ser fieles a su corazón sin escuchar más al rico que al pobre o al poderoso más que al débil. De la celebración religiosa tomó parte la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia”, porque ellos serán saciados” refería una parte del evangelio en una misa celebrada esta mañana por la semana del magistrado. El sacerdote jesuita Marino León recordó a los jueces que hay mucha gente que necesita, clama justicia y que los mismos deben esforzarse para que la justicia que todo corazón anhela llegue hasta los últimos rincones del país. De la misa participó la máxima autoridad judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.
El religioso, también mencionó que no se debe olvidar que la justicia no es venganza sino debe servir para ayudar al que ha caído en un error a que se corrija, se supere y se integre a la sociedad normalmente. Todo castigo de la justicia tiene que buscar el bien de la persona” refirió, el sacerdote.
Durante la homilía, el sacerdote, también recordó a un santo chileno quien decía: “Cristo, Rey ayúdame para que siempre diga la verdad ante los fuertes, y nunca diga mentiras para atraer el halago de los débiles”. “Esa es la justicia, eso es estar en términos medios donde se busca el bien sin dejarnos llevar por ninguna otra cosa, sino solamente por lo que veo ante Dios sabiendo que la justicia requiere misericordia o sea una actitud de compasión hacia el que ha delinquido y ayudar a salir de allí y no para hundirlo” finalizó, el padre León.