Sábado 11 de Enero de 2025 | 07:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2007

REUNION CON PRESIDENTA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Sindicato de Caja Municipal pide celeridad en casos que involucran a Gómez Zaputovich

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Caja Municipal pidieron a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, con quien se reunieron, celeridad en la definición de los casos que involucran al ex titular de la caja, Edgardo Gómez Zaputovich. Los sindicalistas afirman que el mismo tiene encima siete procesos judiciales y dos medidas de no ingresar a la Caja de Jubilaciones y que pese a ello hace todo lo posible para volver a ocupar el cargo de Presidente.

Preocupados por la supuesta falta de celeridad en los casos que involucran al ex titular de la Caja Municipal, Edgardo Gómez Zaputovich, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del mencionado gremio se reunieron con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Indicaron que Zaputovich tiene encima siete procesos judiciales y dos medidas para no ingresar a la Caja, pero que de todas formas insiste en volver a ocupar el cargo de Presidente de la institución, medida que fue avalada por la Justicia Electoral, que días pasados le reconfirmó como presidente de la Caja Municipal.

 

Agregaron que el juez Pedro Mayor Martínez tiene en sus manos definir sobre una supuesta coima de 700 millones de guaraníes de los bonos bursátiles que recibió Gómez Zaputovich, mientras el magistrado Tadeo Fernández lo relacionado al pago a jubilados ya fallecidos.

 

“Lo que no entendemos es porque se dilata mucho la audiencia oral, nosotros queremos que este señor sea condenado para que nos deje trabajar tranquilo” señaló, César Centurión, secretario general adjunto del Sindicato de la Caja de Jubilaciones de Trabajadores Municipales.

 

Otra irregularidad en el que se le involucra a Gómez Zaputovich es el cobro desde el 2003 en concepto de alquiler y sin haber comunicado a los miembros de la Caja por un piso en el edificio Asturias, propiedad de la Caja Municipal.

 

“Todo lo cobrado jamás fue ingresado a la Caja, cada día van apareciendo mas irregularidades cometidas por este señor y nos preocupa que los jueces no están dando celeridad a los casos y crea una incertidumbre en la institución y en todas las municipalidades del país”, indicó Centurión.

Noticias Relacionadas