Miércoles 22 de Enero de 2025 | 03:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2007

PARA OCUPAR EL CARGO DEJADO POR RIENZI

Tres camaristas integran la terna para la Corte Suprema de Justicia

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Emiliano Rolón Fernández e Irma Alfonso de Bogarín integran la terna que deberá ser estudiada por el Senado de la República para designar al ministro de la Corte Suprema de Justicia que ocupará el cargo vacante en la máxima instancia judicial como consecuencia de la jubilación del doctor Wildo Rienzi. El presidente de la Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez hizo hoy el anuncio y resaltó que durante el proceso de selección la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer a los candidatos y acceder a sus hojas de vida.

Luego de una maratónica sesión que se inició a las 08:30 de la mañana, el presidente de la Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez anunció hoy durante una conferencia de prensa que los camaristas Agustín Lovera Cañete, Emiliano Rolón Fernández e Irma Alfonso de Bogarín fueron seleccionados para integrar la terna de candidatos que deberá ser estudiada por la Cámara de Senadores para designar al  nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, que sustituirá al doctor Wildo Rienzi

 

La doctora Irma Alfonso de Bogarín es camarista en asuntos de la Niñez y la Adolescencia, mientras que los magistrados Agustín Lovera Cañete y Emiliano Rolón Fernández son camaristas del fuero penal.

 

La designación del futuro ministro de la Corte Suprema de Justicia, también debe contar con la anuencia del Presidente de la República, quien tiene el poder del veto, o sea  rechazar al elegido, debiendo volver a la Cámara Alta, para un nuevo estudio.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura destacó que durante todo el proceso de selección de los candidatos, la ciudadanía tuvo la posibilidad de acceder a los documentos presentados por los aspirantes y de interactuar con los mismos, durante audiencias públicas.

 

No se descarta que para la designación del nuevo Ministro se recurra negociaciones entre las distintas bancadas del Senado, teniendo en cuenta que se necesita 30 votos en una primera ronda.
Noticias Relacionadas