18 DE OCTUBRE DE 2007
DURANTE LO QUE RESTA DE OCTUBRE
El juez Meneleo Insfrán dispone que multas judiciales sean para Mía Valentina
El juez penal de Garantías, Meneleo Insfrán Riveros dispuso por lo que resta del mes de octubre que todas las multas judiciales como consecuencia de la suspensión condicional de procesos que sean emanadas de su Juzgado, serán donadas para la beba Mía Valentina, cuya historia movilizó a los paraguayos para lograr recaudar el dinero necesario para costear una intervención médica que necesita. En ese sentido, un policía acusado de coima ya deberá donar 10 millones de guaraníes.
El magistrado Meneleo Insfrán Riveros multó ayer al agente policial Ángel Gómez con 10 millones de guaraníes, que deberán ser donadas a la beba de tan sólo 9 meses Mía Valentina, quién debe ser sometida a una costosa cirugía de alta complejidad para superar una grave enfermedad, que tiene un costo total de 300 mil dólares.
Anteriormente, el mencionado juez dispuso que todas las donaciones realizadas por indicación de su Juzgado en el transcurso del corriente mes, sean destinadas a Mía Valentina.
Cabe mencionar que Gómez fue imputado por coacción grave y extorsión en forma conjunta con Carlos Richar Figueredo Caballero y Diego Ramón Miño Flores, todos del Sistema 911, en marzo pasado.