Miércoles 22 de Enero de 2025 | 01:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2007

JUICIO YCUA BOLAÑOS

Ex fiscal Latorre manifestó que no le informaron si las puertas estaban cerradas o no

El ex fiscal general del Estado Oscar German Latorre, quien declaró hoy en prosecución del juicio del caso Ycuá Bolaños reveló ante el Tribunal de Sentencia que los agentes del Ministerio Público Edgar Sánchez y Teresa Sosa no les informaron sobre el estado de las puertas. Por su parte, el ex jefe policial, Arístides Cabral en su testimonio aseguró que las puertas de Artigas estaban cerradas.

Después de la pausa dispuesta por el Tribunal de Sentencia, se reanudó en la fecha el juicio oral y publico en caso Ycuá Bolaños. En la ocasión, los magistrados escucharon las declaraciones de distintos testigos, entre ellos la del ex fiscal general del Estado German Latorre y la del ex jefe policial Arístides Cabral.

 

“A mi los fiscales Edgar Sánchez y Teresa Sosa no me informaron nada sobre el cierre o no de las puertas” indicó, el ex fiscal, durante su declaración ante los magistrados

 

Latorre, también dijo que el hizo los contactos con los técnicos norteamericanos de la ATF que investigaron las causas del siniestro. “El informe presentado por los expertos norteamericanos es absolutamente serio y concluyente, las causas han sido perfectamente establecidas a partir del documento” precisó.

 

Para el abogado querellante Oscar Tuma, el comentario realizado por Latorre es  una falta total de respeto a la ciudadanía, ya que es imposible que los fiscales no les hayan informado sobre el hecho más relevante y con más controversia en este caso que marcó a todo el país por su magnitud y por las perdidas humanas que tuvo.

 

Por otro lado, el  Tribunal de Sentencia, también escuchó las declaraciones del ex comisario, Arístides Cabral, quien  manifestó con seguridad que las puertas ubicadas sobre la calle Artigas estaban cerradas, que incluso la gente le pidió que atropellara con su vehículo para derribarlas.

 

Noticias Relacionadas