Martes 21 de Enero de 2025 | 21:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2007

QUERELLA APELARÁ LA PENA

Tribunal condena a ex policía a 13 años de cárcel por homicidio de un docente

El Tribunal de Sentencia, integrada por los jueces Víctor Medina, Arnaldo Fleitas y Mesalina Fernández condenó a 13 años de pena privativa de libertad, al ex sub oficial de policía Feliciano Pico Morel por el delito de homicidio doloso. El caso ocurrió en diciembre del 2005 en J. Augusto Saldívar y resulto victima, el docente José Enrique Monges. El abogado de la familia de la victima anunció que apelará la decisión del tribunal por considerar ínfima.

A 13 años de cárcel fue condenado por un Tribunal de Sentencia, el ex sub oficial de policía Feliciano Pico Morel, acusado de un caso de homicidio del que resultó víctima el docente José Enrique Monges.

 

El colegiado integrado por los magistrados Víctor Medina, Arnaldo Fleitas y Mesalina Fernández consideró que el ex uniformado actúo premeditadamente, por lo que aplicó dicha pena. Sin embargo, el juez Arnaldo Fleitas votó en disidencia, ya que argumentó que se merecía una pena más severa, teniendo en cuenta que Pico Morel disparó a su víctima sin que el caso haya ameritado para reaccionar de esa manera. Mencionó, además que en ningún momento del juicio oral y público el ex policía demostró arrepentimiento.

 

El hecho en cuestión ocurrió en diciembre del 2005 en J. Augusto Saldívar, luego de que victima y victimario protagonizaron una discusión. El representante legal de la querella, abogado Carlos Monges anunció que apelará la decisión del Tribunal de Sentencia por considerarla leve. “La querella y el Ministerio Público tienen diez días para apelar la decisión, no estamos de acuerdo con la condena, respetamos la decisión, pero no estamos de acuerdo” manifestó, Carlos Monges. La fiscalía había solicitado aplicar 25 años de pena privativa de libertad.

 

Agregó que durante el juicio oral y público se demostró con instrumentales y varios testimonios de que el acusado actuó con absoluta alevosía. “Hablamos de un oficial de policía que actuó con absoluta alevosía en el sentido de que él no tuvo ningún peligro para su vida en el momento de ocurrir el hecho, ya que la víctima estaba indefensa. Se ha probado con abundante testimonios y documentos que el Tribunal no utilizó para dictar la condena” agregó, el abogado al tiempo de reiterar que interpondrá los recursos procesales para pedir que la conducta de Pico Morel sea calificada como homicidio doloso agravado.
Noticias Relacionadas