11 DE AGOSTO DE 2014
ESTADÍSTICAS CORRESPONDIENTES DESDE ENERO
Quejas y Denuncias registró 1.693 casos hasta julio
La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia emitió las estadísticas correspondientes al periodo enero a julio del año en curso. El responsable de dicha oficina comunicó que se registraron 1.693 denuncias en lo que va del año.
Del total de las denuncias, 1.569 corresponden a la capital del país y 124 casos en las demás circunscripciones judiciales, siendo 39 las denuncias en la Circunscripción Judicial de Concepción; 27 en Alto Paraná; 13 en Itapúa; 12 en Cordillera; 6 en Misiones y Canindeyú; 5 en Pdte. Hayes, Caaguazú y Central; 3 en Guairá; y con un solo caso de denuncia las Circunscripciones de Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.
Según la naturaleza de las denuncias, en el mes de julio los casos por llegadas tardías y salidas anticipadas registran 49 en total; ausencias injustificadas, 27 casos; abandono del cargo, 15 denuncias; e irregularidades en cumplimiento de sus funciones, 11 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.
Asimismo, otros números se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 12 denuncias; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 7 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 103 denuncias.
Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo responsable es el abogado Edgar Escobar, responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Según la naturaleza de las denuncias, en el mes de julio los casos por llegadas tardías y salidas anticipadas registran 49 en total; ausencias injustificadas, 27 casos; abandono del cargo, 15 denuncias; e irregularidades en cumplimiento de sus funciones, 11 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.
Asimismo, otros números se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 12 denuncias; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 7 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 103 denuncias.
Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo responsable es el abogado Edgar Escobar, responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.