La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de los profesionales interesados la plataforma digital para solicitar la constancia de estar matriculados, a fin de acelerar su procedimiento y expedición.
- Elabore el pedido de “Constancia de estar matriculado” ante la Corte Suprema de Justicia (consigne firma y sello). Puede ser elaborado a mano o a computadora.
- Proceda a digitalizar el formulario. Debe estar en formato PDF.
- Ingrese a:
https://www.csj.gov.py/correspondencia/Formularios/Externo/inicioExterno.aspx
para remitir el formulario digitalizado a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.
- Una vez en el sitio, diríjase a:
- Registrar Correspondencia.
- Introduzca su Número de Cédula de Identidad.
- Seleccione la Circunscripción de Capital.
- Seleccione la Mesa de Entrada de Auxiliares de Justicia.
- Complete los datos requeridos en pantalla.
- Seleccionar en la opción "Tipo de Auxiliar" el auxiliar al cual pertenece.
- Seleccionar en la opción "Asunto del Documento" la opción correspondiente.
- Adjunte el pedido de Constancia en el formato digital (PDF).
- Llene el código sugerido en letras rojas.
- Seleccione “Enviar”.
- En el caso que todos los datos estén correctamente cargados ir a la opción "Si" que aparece en la ventana de Advertencia.
5. Posterior al registro realizado, recibirá el código de seguimiento en la dirección de correo electrónico asociado a su legajo.
6. Con este código podrá acceder al “Sistema de Gestión de Documento en Línea” y hacer el seguimiento a su correspondencia.
7. Ante cualquier duda, inconveniente o sugerencia se encuentran habilitadas las líneas de contacto de la Secretaría General (021) 481 403 y los internos 3051 y 3052.