División de Capacitación
La División de Capacitación Judicial es uno de los principales organismos encargados de optimizar la capacitación y especialización de los Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, principalmente, jueces, magistrados y personal de apoyo técnico al área judicial, así como velar por la excelencia del factor humano que lo compone, y contribuir a determinar las necesidades y las respuestas pertinentes en el área de la capacitación en servicio.
Objetivos
- El perfeccionamiento constante de los Magistrados y del personal en servicio afectado a la administración de la justicia.
- La actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales.
Son destinatarios de las actividades de capacitación y perfeccionamiento del CIEJ, los integrantes de la estructura de la Administración de Justicia, de competencia de la Corte Suprema.
De conformidad con la Resolución N° 636 del 29 de octubre del año 1999, se ha creado de manera permanente el Consejo Directivo de Capacitación, conformado por los Coordinadores y Sub Coordinadores de las Comisiones de Necesidades, Planificación y Docencia, que tiene a su cargo definir las acciones prioritarias que contribuyen al cumplimiento del Plan General de Capacitación de la Corte.
En la citada resolución se aprueban los objetivos y las funciones básicas de las Comisiones Técnicas y se designan miembros integrantes de las Comisiones -con carácter interdisciplinario- de Magistrados y Técnicos especialistas de alto nivel profesional.