Durante el acto de juramento de 12 agentes fiscales y una jueza que se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia Víctor Manuel Núñez, quién presidió la ceremonia afirmó que los representantes del Ministerio Público que fueron confirmados en sus cargos realizaron una óptima labor durante su periodo anterior.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé (Argentina) Rodolfo Vigo participará, el próximo lunes 23 del corriente de una jornada pública sobre el Código de Ética, en ocasión de cumplirse el primer aniversario de la reglamentación. El visitante, quién asesoró a la comisión redactora del Código tendrá, también una reunión con periodistas.
Una nueva reunión entre los gremios de abogados y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser se desarrolló este miércoles en donde se adoptó una serie de resoluciones, ante los planteamientos presentados.
En el juicio oral y público que se investiga el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas uno de los testigos ofrecido por el defensor público, Alberto Peralta, pidió al Tribunal de Sentencia la libertad de una de las acusadas, por ser una colaboradora con los más pobres en Caaguazú.
La Corte Suprema de Justicia realizará en el pueblo de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) una jornada de capacitación para sus funcionarios, a fin de garantizar una transformación profunda y verdadera en la administración pública. Se buscará incorporar en la jornada técnicas de liderazgo y trabajo en equipo y destacar la importancia del servicio eficiente de la función pública.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto desde las 11 horas del viernes 20 de octubre próximo en el Poder Judicial. La Resolución fue adoptada teniendo en cuenta que se celebra día del funcionario judicial.
El Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas se constituyó en la llamada casa del horror, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la victima, para una inspección ocular en el lugar de los hechos En la vivienda se incautaron de un artefacto explosivo que estaba preparado para que nadie pudiera intentar rescatar a Cecilia con vida.
El Tribunal de Sentencia que investiga el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, se constituirá en la casa del horror donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima para realizar una inspección ocular, a los efectos de corroborar todo lo expuesto en el juicio por las distintas partes.
El Tribunal de Sentencia del juicio Ycuá Bolaños dispuso el receso 48 horas luego de que médicos recomendaran la internación del acusado Víctor Daniel Paiva, hijo del propietario del supermercado siniestrado, por problemas de salud.