18 DE OCTUBRE DE 2006
TRIBUNAL DEL CASO CECILIA CUBAS REALIZÓ INSPECCIÓN OCULAR
Se detectó artefacto explosivo en la casa del horror
El Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas se constituyó en la llamada casa del horror, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la victima, para una inspección ocular en el lugar de los hechos En la vivienda se incautaron de un artefacto explosivo que estaba preparado para que nadie pudiera intentar rescatar a Cecilia con vida.
El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, María Luz Martínez y Víctor Medina se constituyó en la casa del horror, donde fue encontrado el cadáver de Cecilia Cubas. Tanto, los magistrados, la querella, la defensa y los representantes del Ministerio Público se apersonaron al lugar para corroborar lo testimoniado en el juicio oral y público a través de la inspección ocular.
Durante la inspección en la vivienda se encontró un artefacto explosivo que es nuevo para los representantes de la Fiscalía y que cuando se produjo el hallazgo del cuerpo no se percataron de la existencia del mismo. La presidenta del colegiado, Elsa García señaló que la inspección es muy importante a los efectos de que el Tribunal tenga su percepción de como acontecieron los hechos.
Por otro lado, la madre de Cecilia, Mirta Gusinki, bastante afectada dijo a la prensa: “pido justicia y lamento que no exista la pena de muerte que es lo que realmente estos arquitectos del crimen se merecen”.