03 DE OCTUBRE DE 2007
AUDIENCIA QUEDO SUSPENDIDA
Tribunal pide ahora la detención de 9 testigos del caso Ycuá por no presentarse a declarar
La detención preventiva de 9 testigos propuestos por el Ministerio Público fue dispuesta en la mañana de hoy por el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el juicio por el incendio del supermercado Ycua Bolaños. En la fecha fueron citados los testigos de los cuales solo dos se presentaron. A raíz de la situación planteada, el juicio quedo suspendido.
El Tribunal de Sentencia del caso Ycua Bolaños solicitó la detención preventiva de 9 testigos, que no se presentaron para la declaración testifícal sobre el caso Ycuá Bolaños que estaba prevista para el día de la fecha. Solamente dos de los convocados comparecieron.
Los testigos fueron advertidos en numerosas ocasiones, mediante llamadas a sus celulares o mensaje de voz o texto y aún así, no comparecieron. “La detención es la ultima medida que el tribunal toma antes esta situación” manifestó, la jueza Bibiana Benítez, integrante del colegiado.
La decisión del tribunal fue tomada luego que en la fecha se presentaron 2 de los que fueron citados. Motivo por el cual el juicio tuvo que suspenderse. “Esto es una falta de respeto tanto para el tribunal como para las partes” remarcó, la magistrada.