19 DE SEPTIEMBRE DE 2007
PARA FORMULAR RECLAMOS CONTRA JUECES Y FUNCIONARIOS
Crean Oficina de Quejas y Denuncias
La Corte Suprema de Justicia acordó durante la plenaria de ayer, crear la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo objetivo será la recepción y análisis de los reclamos contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, o que estén relacionadas con los servicios administrativos brindados por el Poder Judicial. La oficina dependerá del Consejo de Superintendencia de Justicia.
Los ministros del máximo tribunal del país acordaron durante la sesión plenaria de ayer, la creación de una oficina que recepcionará denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, y que dependerá del Consejo de Superintendencia de Justicia.
La Corte Suprema de Justicia argumentó que es su deber proveer a los usuarios del sistema de justicia un mecanismo accesible, sencillo y eficaz para la formulación de sus reclamos. Las denuncias y quejas que se presenten en la nueva oficina serán totalmente gratuitas para el denunciante.
Los funcionarios que prestarán sus servicios en la Oficina de Quejas y Denuncias deberán entregar los formularios a los ciudadanos y explicar su contenido. Funcionará solamente en la ciudad de Asunción y atenderá los días hábiles de 07:00 a 13:00.