14 DE SEPTIEMBRE DE 2007
JUECES LAMENTARON EL HECHO
Desapareció la puerta principal del Ycua Bolaños que debía ser peritada
La puerta principal de acceso al supermercado Ycua Bolaños (la que supuestamente estaba cerrada) desapareció del local, según se pudo constatar ayer en la verificación realizada del lugar, por los miembros del Tribunal de Sentencia, abogados querellantes y defensores. La misma era clave para el procedimiento. Los jueces lamentaron este hecho y manifestaron que el local debió ser resguardado por efectivos de la Policía nacional.
La puerta principal de acceso al siniestrado supermercado Ycua Bolaños, la que conducía a la rampa del estacionamiento, desapareció del local. El hecho se pudo constatar en la mañana de ayer mientras se realizaba la verificación in situ del lugar por los magistrados, fiscales, abogados querellantes y defensores.
La misma era clave para el procedimiento por que es la puerta que supuestamente estaba cerrada durante el incendio y causó la muerte de muchas personas.
Tanto el Tribunal de Sentencia como el fiscal Edgar Sánchez informaron que la desaparición de esa puerta de metal es producto del rapiñaje, e hicieron responsable a la Policía nacional, ya que esta debía custodiar el local siniestrado.
Sobre amenazas
Por otro lado, el juez Germán Torres, presidente del tribunal reiteró que tiene identificada a las personas que realizaron llamadas telefónicas de amenaza contra él y su familia. “Las amenazas son de dos victimas y que oportunamente revelaré sus identidades” informó. La denuncia ya fue formulada ante la Fiscalía por coacción contra personas innominadas.