Jueves 16 de Enero de 2025 | 06:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2013

DESTACÓ QUE DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON PARTICIPACIÓN

Ministro ratifica compromiso de bregar por una justicia eficaz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Raúl Torres Kirmser ratificó el compromiso de la máxima instancia judicial de seguir bregando por una administración judicial más eficaz, transparente y dedicada a brindar seguridad en la defensa de los derechos de la ciudadanía. Resaltó además que la verdadera democracia se construye con la participación de la gente.

Durante el discurso que pronunció en el acto de inauguración del Juzgado de Paz de Vaquería, el ministro de la Corte agregó que como nunca el más alto tribunal de la República está dando respuestas claras y concretas a las diversas denuncias contra los operadores de justicia y que son relacionadas a mora judicial o actos de corrupción.

Recordó que dichas denuncias son realizadas a través del sistema de Auditoría de Gestión Judicial, de la Oficina de Quejas y Denuncias, de la Superintendencia de la Corte y mediante un seguimiento pormenorizado de la producción y desempeño de los magistrados y funcionarios judiciales, en su faceta cuantitativa, así como en su faz ética.

“Con este tipo de acciones, las autoridades del Poder Judicial ratificamos y renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía”, manifestó el doctor Torres Kirmser.

Asimismo, sostuvo que la verdadera democracia se construye con participación ciudadana, cuestión que, según dijo, debe ser tenida en cuenta por las autoridades y aquellos que pretender ser representantes del pueblo.

“Somos testigos de tiempos en los que la verdadera democracia se construye con la participación de la gente y no con meras fórmulas electorales o burocráticas. Tiempos en los que los líderes y las instituciones públicas precisan estar cada vez más cerca y atentos a la ciudadanía. Quienes no comprenden estos signos de la historia no merecen el honor de llamarse 'mandatarios' o representantes de la voluntad popular, el pueblo soberano espera mucho de sus autoridades”, sostuvo el ministro.

El doctor Torres Kirmser acotó que son obligaciones atender el clamor de la gente y construir con transparencia, voluntad firme y eficiencia la Justicia renovada que la gente espera y exige.

“Sabemos que hay muchos desafíos pendientes, pero estamos decididos a afrontarlos paso a paso, escuchando y atendiendo las expectativas de la gente, para avanzar así hacia el fortalecimiento de la institución judicial y, con ello, hacia el mejor cumplimiento de los fines de este Poder del Estado en la sociedad”, sentenció el ministro Torres Kirmser en su discurso.
Noticias Relacionadas