13 DE SEPTIEMBRE DE 2007
AGREGÓ EL CARGO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS A LA CAUSA
El juez Julián López amplió imputación contra comisario Néstor Sosa
El juez Penal de Garantías Julián López amplió hoy la imputación contra el comisario Néstor Sosa al agregar a la causa el cargo de tráfico de influencias, sumándose así a la imputación por cohecho pasivo, tal como fue solicitado por el fiscal Martín Cabrera. Igualmente, el magistrado resolvió mantener el arresto domiciliario del oficial de la Policía Nacional.
Compareció hoy el comisario Néstor Sosa ante el juez Penal de Garantías Julián López, quién amplió la imputación contra el mismo agregando el cargo de tráfico de influencias. Igualmente, rechazó un pedido de los abogados defensores de anular el arresto domiciliario para el oficial de la Policía.
Cabe destacar que el comisario Sosa, previamente no se presentó a una audiencia indagatoria fijada por el representante del Ministerio Público, que lo investiga por cobrar supuestamente una “coima” de 10 millones de guaraníes a un procesado por robo de combustibles. Según publicaciones periodísticas, el fiscal Cabrera afirmó que el comisario fue debidamente notificado de la audiencia, ya que su abogada retiró de la secretaría la orden de comparecencia.
Los antecedentes mencionan que el comisario Néstor Sosa fue grabado mientras conversaba con Rojas, un ciudadano investigado por contrabando en Benjamín Aceval. El jefe policial pidió un adelanto de una coima, supuestamente de 10 millones de guaraníes en total. La entrega se hizo el 28 de agosto, con vigilancia del fiscal Cabrera.