Miércoles 02 de Octubre de 2024 | 18:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2007

SE APARTARAN EN CASO DE SUFRIR HOSTIGAMIENTO

Defensoras públicas de Víctor Paiva piden medidas de seguridad

Las defensoras públicas de Víctor Daniel Paiva, uno de los principales acusados del caso Ycuá Bolaños, quien actualmente goza de libertad ambulatoria, Alicia Augsten y Patricia Bernal, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia les asigne personal de seguridad ya que las mismas temen por su integridad física y la de su familia. La nota de referencia presentada. Las profesionales demandan garantías para seguir ejerciendo la defensa del acusado, considerando los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en las inmediaciones del Poder Judicial.

Las defensoras públicas Alicia Augsten y Patricia Bernal presentaron una nota en la mañana de ayer a la Corte Suprema de Justicia, al Tribunal de Sentencia y a la defensora general, doctora Noyme Yore Ismael, al igual que a la Asociación de Magistrados Judiciales explicando todos los acontecimientos que se dieron el viernes último, requiriendo la asignación de personal de seguridad.

 

“Solicitamos que se nos otorguen todas las garantías para seguir haciendo nuestra labor; como defensoras públicas tenemos la obligación de seguir en este juicio. En caso de que las garantías no se den, pedimos que se designen a otros defensores para que se hagan cargo del juicio, en razón de que si no tenemos seguridad, no podremos seguir ejerciendo la defensa de Paiva” precisó, Alicia Augsten a la prensa.

 

Reiteró la urgente necesidad de que se les brinde la seguridad requerida, en razón de que el viernes pasado tuvieron que salir a altas horas de la noche del recinto judicial acompañadas de una patrullera de la Policía nacional, ya que tuvieron que dejar sus vehículos en la sede judicial por haber sufrido serios daños.

 

La abogada agregó que ella su colega, no solo temen por sus integridad física sino por la de sus familias. “Ellos no tienen nada que ver en todo este proceso judicial”, añadió Alicia Augsten. Finalmente, anunció que en caso de que se reiteren los hechos de violencia pedirán que convoquen a otros defensores para proseguir el juicio oral.  

Noticias Relacionadas