Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | 15:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EXHORTACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CORTE DURANTE DÍA DE GOBIERNO JUDICIAL

Impartir justicia con conciencia social y ambiental

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, dijo que la misión de los magistrados y autoridades judiciales de todo el país es hacer saber las leyes de la República con conciencia social y ambiental. Fue durante el día de gobierno judicial realizado en el distrito de Pirapó, Itapúa. Del encuentro participaron además la superintendenta de la Circunscripción, doctora Gladys Bareiro de Módica; así como los ministros Luis María Benítez Riera y Raúl Torres Kirmser.

Continuando con la política implementada por la Corte Suprema de Justicia de escuchar las inquietudes y necesidades de los pobladores de los rincones más alejados de la República, se desarrolló este viernes el “Día de Gobierno Judicial” en la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa.

El doctor Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema, destacó que la misión de las principales autoridades judiciales es acercar el servicio de justicia a los lugares más recónditos de la Patria. “Queremos saber si sus autoridades, si sus representantes, si los responsables de impartir justicia están cumpliendo con su labor”, les manifestó el alto magistrado a los pobladores de Pirapó y de otros distritos.

Del acto participaron también la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, los ministros Raúl Torres Kirmser y Luis María Benítez Riera, así como la presidenta de la Circunscripción, doctora Mara Ladan, la defensora pública Noyme Yore, parlamentarios e intendentes de la zona.

Durante el debate los representantes de la ciudadanía solicitaron la construcción de juzgados de Paz. El doctor Fretes agradeció a los municipios que donaron los terrenos e instó a sus autoridades a encarar un trabajo con base en la autogestión de manera a colaborar con la Corte para levantar los edificios, atendiendo que por cuestiones presupuestarias muchas veces no pueden llevarse adelante los proyectos con la celeridad requerida.

Los representantes de las oficinas de Mediación y Facilitadores Judiciales explicaron detalles de la labor que vienen realizando en las diferentes comunidades de la región. De igual manera la Defensoría Pública se puso a disposición de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.

“Nuestra misión es hacer saber a la gente lo que dicen las leyes, siempre con conciencia social y conciencia ambiental”, resaltó el presidente de la Corte Suprema en su intervención.
Noticias Relacionadas