Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 05:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2013

EDICTO MEDIANTE

Corte prorroga por 90 días plazo de inscripción de peritos

La Corte Suprema de Justicia a través de un edicto y en virtud de las Acordadas N° 822/ 2013 y 836/2013 emplaza por 90 días a los Peritos Judiciales Profesionales, Técnicos e Idóneos, Traductores e Intérpretes Públicos para la inscripción y reinscripción en la matrícula habilitante bajo apercibimiento de su exclusión en el listado Oficial. La prórroga corre a partir de este viernes 30 de agosto, tras haberse publicado el edicto por tres días en los diarios de gran circulación.

La disposición fue adoptada por la máxima instancia judicial teniendo en cuenta que el plazo establecido en un principio por la Acordada N° 822/2013 se encuentra fenecido y teniendo en cuenta la necesidad de una mayor difusión del proceso de inscripción y reinscripción.

De acuerdo al documento, queda establecido que la Dirección General de Recursos Humanos sea la encargada de la recepción y control de las solicitudes de la inscripción y reinscripción para su posterior remisión a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se tiene habilitado el número telefónico (021) 439-4300 para que los interesados puedan realizar las respectivas consultas.

Cabe señalar que los peritos judiciales, traductores públicos e intérpretes que no se ajusten al régimen establecido en la acordada serán excluidos del listado oficial de peritos judiciales matriculados ante la Corte Suprema de Justicia. Igualmente se deja constancia de que los formularios de matriculación tendrán carácter de declaración jurada, con las consecuencias jurídicas correspondientes.

Además, según la Acordada N° 822/13, el ejercicio de la función de perito deberá ser ejercido exclusivamente por quien posea título profesional habilitante expedido por alguna universidad del país, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura o una extranjera con reconocimiento, homologación o convalidación de conformidad con el marco legal regulador de la materia.
Noticias Relacionadas