12 DE AGOSTO DE 2013
BUSCAN SERVIR CON EFICACIA DENTRO DEL SISTEMA JUDICIAL
Unos 467 casos presentados en julio a Quejas y Denuncias
El Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, mediante la Oficina de Quejas y Denuncias, registro durante el mes de julio un total de 467 denuncias, tanto en la capital como del interior del país. En el primer semestre del año en curso se tiene 2.243 causas denunciadas.
En el mes de julio del año en curso la Oficina de Quejas y Denuncias que depende del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, registró 467casos de denuncias que involucra a funcionarios, magistrados, escribanos, oficiales de secretarias, rematadores y abogados. La creación de esta repartición data de setiembre de 2007 a través de la Acordada N° 475.
En el primer semestre del año la cifra de denuncias suma 2.202 casos en capital y 41 causas en el interior del país. Según el dato dado a conocer por el abogado Edgar Escobar, encargado de la citada oficina, el departamento que registra el mayor número de denuncias es Alto Paraná con la presentación de 10 casos, luego se encuentra Misiones con 8 denuncias, Cordillera y Central con 5 causas, las ciudades de San Pedro, Concepción y Ñeembucú con 2 casusas cada una y Amambay tiene 1 denuncia.
Es importante señalar que el objetivo principal de la Oficina de Quejas y Denuncias es responder a la política de transparencia y participación ciudadana que Corte Suprema de Justicia viene implementando.
En el primer semestre del año la cifra de denuncias suma 2.202 casos en capital y 41 causas en el interior del país. Según el dato dado a conocer por el abogado Edgar Escobar, encargado de la citada oficina, el departamento que registra el mayor número de denuncias es Alto Paraná con la presentación de 10 casos, luego se encuentra Misiones con 8 denuncias, Cordillera y Central con 5 causas, las ciudades de San Pedro, Concepción y Ñeembucú con 2 casusas cada una y Amambay tiene 1 denuncia.
Es importante señalar que el objetivo principal de la Oficina de Quejas y Denuncias es responder a la política de transparencia y participación ciudadana que Corte Suprema de Justicia viene implementando.