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Corte Suprema de Justicia

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09 DE JULIO DE 2013

INFORME DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA CORTE

Requisitos para participar de cursos y seminarios

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia informa que serán destinatarios del procedimiento de aplicación de becas y avales institucionales, únicamente, los magistrados de todo el territorio paraguayo, conforme a la Acordada 533/08, siempre que las actividades sean publicadas por la citada repartición, dentro de los procesos de cooperación internacional en lo que hace a formación.

Dando cumplimiento a la Acordada 533/08 en sus incisos I, J y L, solo los camaristas y jueces de la República son los destinatarios de cursos y seminarios publicados por la Dirección de Asuntos Internacionales. En tanto que los funcionarios judiciales deberán realizar los procesos de aplicación ante el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

Con respecto al procedimiento para opciones de cursos en el extranjero se procede primero a la publicación de la convocatoria por la vía oficial, luego la aplicación de las formas y formularios establecidos en la convocatoria; al momento de la aplicación o llenado de formas, es importante que el magistrado tenga preparados un currículo en formato digital y el aval institucional, el cual deberá ser subido a la página de la organización del curso.

Posteriormente se procede a la confirmación de la participación, que dependerá única y exclusivamente de la Organización del Curso. La Corte Suprema de Justicia no informa sobre el resultado de la selección; al término del evento internacional, los magistrados deberán enviar un resumen conclusivo de los procesos aplicados en el curso, seminario o evento.

En lo concerniente a los gastos, los magistrados interesados en cursos y seminarios a nivel internacional deberán solicitar los permisos correspondientes, viáticos, pasajes y designación de interinos para cubrir los puestos, mediante nota dirigida al presidente del Consejo de Superintendencia, mencionando todos los datos del curso para el cual fue seleccionado.

Conforme al procedimiento para la solicitud de aval institucional, se debe presentar la mencionada solicitud a la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, ya sea en medio impreso o por vía de correo electrónico al siguiente mail: asuntosinternacionales@pj.gov.py. Dicha solicitud deberá contener la información al curso al cual se postula, su duración, el nombre de la organización que realiza el curso y lugar de realización.

La solicitud deberá contener además nombre y apellido, cargo, antigüedad y adjuntar currículo. El aval será emitido por la Dirección únicamente a camaristas y jueces; una vez concluido el curso o evento, el beneficiado deberá remitir un resumen del curso y las conclusiones del mismo en formatos digital e impreso a la repartición.

Cabe resaltar que a los efectos de garantizar la privacidad de los datos, es importante utilizar las vías pertinentes, sin que la Dirección de Asuntos Internacionales se haga cargo de aquellos datos entregados por los magistrados o jueces a terceras personas, para el diligenciamiento. Todos los datos recibidos son de estricta confidencialidad de la Corte Suprema de Justicia con la suficiente garantía por parte de la citada dependencia.
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