Viernes 17 de Enero de 2025 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2013

PROGRAMA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Más de 1.500 alumnos participaron de taller educativo

Unos 1.600 alumnos del Instituto "José Eduvigis Díaz" de la ciudad de Capiatá participaron de dos días de jornadas del Programa "Educando en Justicia", que la Corte Suprema de Justicia lleva adelante a través de la Dirección de Comunicación.

En la ocasión, los estudiantes se interiorizaron del funcionamiento del Poder Judicial y también acerca de sus derechos, obligaciones y principalmente de la aplicación del Código de la Niñez y de la Adolescencia.

La jueza de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad de Capiatá, abogada Jovita Rojas, durante las jornadas se encargó de explicar, tanto a los alumnos de la escolar básica como a los de la media, sobre sus derechos y obligaciones, así como la aplicación del Código del Menor en un caso de hecho punible. Asimismo la actuaria Claudia Acosta se sumó a la iniciativa y brindó una charla acerca de las legislaciones que benefician a los niños.

Los alumnos se mostraron sumamente interesados en el desarrollo del taller y consultaron a la magistrada principalmente sobre la pena aplicable a un menor en caso de infringir la ley y también cuando es violentado en sus derechos. Igualmente, se interiorizaron acerca del proceso de denuncia ante la Policía Nacional, Ministerio Público y el juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Por su lado, el funcionario de la Dirección de Comunicación Aldo Avalos durante el taller explicó a los mismos sobre el funcionamiento del Poder Judicial y sus diferentes componentes. Subrayó la importancia del juez del Menor, que, según les dijo, está para proteger los derechos del niño en caso de sufrir algún tipo de violencia.

La campaña "Educando en Justicia" tiene por objetivo acercar la justicia en escuelas, colegios y universidades del país, concienciar a los estudiantes sobre sus derechos y obligaciones y que el Poder Judicial no está solo para castigar, sino también para prevenir cualquier tipo de injusticia.
Noticias Relacionadas