10 DE JUNIO DE 2013
EN TALLER SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Destacan importancia de ofrecer un servicio de mayor calidad
Días pasados se dio continuidad al seminario taller sobre “Buenas Prácticas de Atención al Ciudadano”, dirigido a los funcionarios de los juzgados de Paz. En la ocasión, el instructor Víctor Gómez destacó la importancia de ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de Justicia de modo a establecer un vínculo que permita satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Con el propósito de lograr la potenciación de las competencias de los servidores públicos para prestar un servicio de calidad, prosiguió el seminario taller sobre “Buenas Prácticas de Atención al Ciudadano”.
Durante la actividad el instructor Víctor de Jesús Gómez valoró la importancia de que los funcionarios judiciales deben ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de Justicia para que establezcan un vínculo de relacionamiento con los mismos, lo cual permitirá satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Gómez indicó que el sano espíritu de servicio nace cuando los servidores públicos no plantean la atención a la gente como una situación de derecho u obligación, sino como una oportunidad para acercarse a la gente, ayudándole a conseguir lo que pretende, agilizando los procedimientos y haciéndolos más sencillos.
Agregó que los servidores públicos no deben tener actitudes agresivas o defensivas ya que las relaciones deshumanizadas no sirven para nada, manifestando que el contacto humano es de suma importancia para captar lo que el ciudadano solicita y dar al respecto una respuesta efectiva.
El taller es organizado conjuntamente por el Departamento de Capacitación y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del máximo tribunal de la República, el Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.
Cabe resaltar que la actividad está dirigida a funcionarios de los juzgados de Paz y se efectúa en la Sala de Conferencias ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.
Durante la actividad el instructor Víctor de Jesús Gómez valoró la importancia de que los funcionarios judiciales deben ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de Justicia para que establezcan un vínculo de relacionamiento con los mismos, lo cual permitirá satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Gómez indicó que el sano espíritu de servicio nace cuando los servidores públicos no plantean la atención a la gente como una situación de derecho u obligación, sino como una oportunidad para acercarse a la gente, ayudándole a conseguir lo que pretende, agilizando los procedimientos y haciéndolos más sencillos.
Agregó que los servidores públicos no deben tener actitudes agresivas o defensivas ya que las relaciones deshumanizadas no sirven para nada, manifestando que el contacto humano es de suma importancia para captar lo que el ciudadano solicita y dar al respecto una respuesta efectiva.
El taller es organizado conjuntamente por el Departamento de Capacitación y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos del máximo tribunal de la República, el Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.
Cabe resaltar que la actividad está dirigida a funcionarios de los juzgados de Paz y se efectúa en la Sala de Conferencias ubicada en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.