18 DE MAYO DE 2013
HUMANIZAN EL SERVICIO OFRECIDO POR EL ESTADO
Realizaron taller sobre Buenas Prácticas
El seminario taller sobre “Buenas Prácticas de Atención al Ciudadano” que está destinado a los funcionarios de los juzgados de Paz con el propósito de humanizar el servicio que el Estado ofrece a la ciudadanía se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción.
La Sala de Conferencias de la sede judicial de la capital fue sede de una nueva jornada del seminario taller sobre “Buenas Prácticas de Atención al Ciudadano”. En la ocasión, la instructora, Norma Valenzuela disertó acerca de la importancia de la aplicación de las leyes de la comunicación.
Valenzuela explicó que para lograr un efectivo proceso de comunicación, el mensaje enviado por el emisor debe ser correctamente interpretado por el receptor por ello se debe enfatizar el proceso de la retroalimentación o repetición del mensaje en los casos en los cuales el mismo no fue comprendido.
Agregó que la responsabilidad de la comunicación correcta la tiene el emisor y es por ello que se enfatiza la trascendencia de adaptar los mensajes conforme a la capacidad y conocimiento del eventual receptor. Indicó además que cada comunicación implica un aspecto de contenido y un aspecto de relación, ya que las relaciones personales permiten que una persona se comunique más fácilmente con unas que con otras.
La actividad tiene por objeto la potenciación de las competencias de los servidores públicos para prestar un servicio de calidad en la atención al ciudadano.
Recordemos que el seminario es organizado de manera conjunta por el Departamento de Capacitación y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.