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Corte Suprema de Justicia

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17 DE MAYO DE 2013

EN LO QUE VA DEL AÑO SE REGISTRARON 1.079 DENUNCIAS

Quejas y Denuncias recibió un total de 407 casos

La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, registró durante el mes de abril un total de 407 casos en todo el país, de los cuales 399 fueron recibidos en la capital, 3 en Alto Paraná y 1 denuncia en Concepción, Cordillera, San Pedro, Misiones e Itapúa respectivamente.

La Oficina de Quejas y Denuncias, oficina que responde a una política de transparencia y participación ciudadana, iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, recibió durante el mes de abril un total de 399 denuncias en la capital del país, asimismo fueron recibidas 3 en Alto Paraná y 1 denuncia en Concepción, Cordillera, San Pedro, Misiones e Itapúa respectivamente, sumando de esta manera 407 denuncias en todo el país.

Según su naturaleza, el mayor número de denuncias se da principalmente por el supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), con un total de 9 casos presentados; la irregularidad en la tramitación del expediente, el supuesto mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados) y el supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), siendo el número registrado de 8 denuncias en cada uno de estos 3 casos.

Otros casos con varias denuncias son el abandono de cargo de funcionario, con 7 presentaciones, y el presunto extravío de expediente, con 6 denuncias presentadas en este periodo.

Del total de denuncias presentadas 388 fueron derivadas a la Superintendencia General de Justicia, 16 a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial y 3 a la Dirección General de Auditoría Interna.

Asimismo el informe proveído por la oficina señala que en lo que va del año se recibieron 1.079 denuncias, 1.057 en la capital y 22 en el interior del país.

Recordemos que la Oficina de Quejas y Denuncias dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia trabaja como encargada de recibir, registrar y analizar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, o el servicio público de justicia.
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