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07 DE MAYO DE 2013

BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Iniciaron taller dirigido a funcionarios de juzgados de Paz

Con el objetivo de fortalecer sus habilidades comunicacionales para el contacto con los usuarios de justicia, el Departamento de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia desarrolla desde ayer un taller dirigido a funcionarios de los juzgados de Paz de la capital. El seminario continuará los próximos 8, 10, 13 y 17 de mayo con capacitadores del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES).

Ayer se inició el taller de “Buenas prácticas de atención al ciudadano” dirigido a funcionarios de los juzgados de Paz de la capital. Está organizado por el Departamento de Capacitación de la Corte Suprema y se desarrolla con las instrucciones de profesionales del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES).

La licenciada Gloria Braga, jefa de Capacitación, expresó su satisfacción por la presencia de los funcionarios e instó a aplicar lo aprendido durante el seminario para que de esa manera los usuarios de justicia reciban una mejor atención.

Por su parte, el licenciado Víctor Gómez, moderador del taller, comenzó explicando los detalles del mismo. Indicó que las jornadas se desarrollarán a través de dinámicas, estudios de casos, plenarias de discusión y herramientas de autoconocimiento.

El licenciado Gómez desarrolló en el primer día los conceptos de cliente, usuario del servicio y ciudadano y el concepto de calidad. Los siguientes temas serán la calidad de servicio, la buena atención al ciudadano como característica de calidad y beneficios de la calidad en la atención al ciudadano, entre otros.

Los participantes se mostraron bastante interesados en el tema del taller ya que les servirá para brindar un mejor servicio a los que acuden por distintos motivos a los juzgados de Paz.

El seminario seguirá los días 8, 10, 13 y 17 de mayo con la disertación de la licenciada Norma Valenzuela, también profesional del CAES.
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