Miércoles 09 de Octubre de 2024 | 07:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2013

PROPORCIONA DATOS ACERCA DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CORTE

Oficina de Información registró hasta ahora 41.461 consultas

La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Palacio de Justicia de Asunción, desde el mes de enero hasta lo que va de marzo del 2013, recibió un total de 41.461 consultas. Los datos acerca de los servicios ofrecidos por la máxima instancia judicial son proporcionados tanto de manera personalizada como por vía telefónica, correo electrónico, entre otros.

Desde el mes de enero al 26 de marzo del corriente año se registraron 41.461 consultas en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la sede judicial de la capital, de las cuales 40.159 se recibieron a través de la atención personalizada, que consiste en informar a la ciudadanía con respecto a los servicios que son ofrecidos por el máximo tribunal de la República.

Mediante el servicio de consulta gratuita vía telefónica destinada a la ciudadanía en general, denominado Infojusticia, se atendió un total de 443 consultas. Asimismo, se realizó el acompañamiento correspondiente a 695 personas en condición de vulnerabilidad, dando cumplimiento a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia”.

Un total de 110 consultas se registraron a través del sistema de casos online Judisoft y la habilitación para que los profesionales puedan utilizar el servicio. Asimismo, a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se atendieron 54 consultas.

Recordemos que las informaciones más requeridas por la ciudadanía son las que hacen relación a antecedentes judiciales, Juzgado Civil y Comercial, rúbrica de protocolo, Justicia Letrada y Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Noticias Relacionadas