Jueves 18 de Julio de 2024 | 17:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

22 DE FEBRERO DE 2013

Magistradas paraguayas de enlace con La Haya

Las magistradas Irma Alfonso de Bogarín y María Eugenia Giménez de Allen fueron designadas por la Corte Suprema de Justicia como "juezas enlaces" ante la Conferencia de La Haya, en materia de Niñez y Adolescencia. Las magistradas tienen la función ser canales de comunicación y enlaces con las autoridades centrales nacionales.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Resolución Nº 807, del 25 de mayo de 2011, nombró a las magistradas Irma Alfonso de Bogarín y María Eugenia Giménez de Allen para ejercer el cargo de juezas enlaces con los demás magistrados del fuero de la Niñez y Adolescencia a niveles interno e internacional, especialmente ante la Conferencia de La Haya.

El objetivo de esta disposición es que los demás jueces del fuero de la Niñez y la Adolescencia puedan pedir la colaboración de las magistradas en relación a los convenios internacionales que se puedan aplicar a los diferentes procesos.

La Red de Jueces de La Haya actualmente cuenta con más de 60 jueces de 43 Estados de todos los continentes. Estos magistrados deben encontrarse disponibles para asesorar a los colegas de su jurisdicción sobre la legislación y convenios en materia de protección del niño en general y sobre su aplicación a nivel interno. Mientras que a nivel internacional el juez enlace proporcionará respuestas a las consultas de los magistrados extranjeros y autoridades centrales.

Para cualquier consulta que los magistrados del fuero de la niñez y adolescencia quieran hacer, pueden comunicarse con la jueza María Eugenia Giménez a gimenezme@gmail.com y con la doctora Irma Alfonso a irma_alfonso@hotmail.com

El listado de los miembros de la red se encuentra disponible en el Sitio Web www.hcch.net bajo “Sección Sustracción de Niños” luego “La Red Internacional de Jueces de La Haya”.
Noticias Relacionadas