27 DE DICIEMBRE DE 2012
DE ENERO A NOVIEMBRE DE ESTE AÑO
Oficina de Información recibió más de 230.000 consultas
La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Poder Judicial recibió 232.835 consultas desde enero hasta noviembre del corriente año, a través de la atención personalizada, del servicio de Infojusticia, así como los correos electrónicos. Asimismo, la mencionada repartición brinda acompañamiento a personas en condición de vulnerabilidad y asesora a profesionales para llenado de formularios y Judisoft.
De enero a noviembre de 2012 se registraron 232.835 consultas en la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Palacio de Justicia de Asunción, de las cuales 191.864 fueron recibidas mediante la atención personalizada, lo que consiste en informar a la ciudadanía con relación al servicio ofrecido por la Corte Suprema de Justicia.
A través del servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general denominado Infojusticia, la Oficina atendió un total de 1.983 consultas y se realizó el acompañamiento a 5.248 personas en condición de vulnerabilidad, en cumplimiento a lo estipulado por las “100 Reglas de Brasilia”.
Igualmente, se realizaron 32.951 asesoramientos a profesionales para el llenado de formularios civiles, voluntarios, controvertidos y laborales para iniciar trámites judiciales, en tanto que se registraron 610 consultas sobre el sistema de casos online Judisoft y la habilitación correspondiente para que los profesionales puedan utilizar dicho servicio.
Asimismo, a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se evacuaron 179 consultas. Recordemos que la mencionada Oficina de Información funciona también en la sede judicial de San Lorenzo, que ha recibido en el mismo periodo de tiempo 15.792 consultas.
Las informaciones más requeridas por la ciudadanía son las que hacen relación a antecedentes judiciales, Juzgado Civil y Comercial, rúbrica de protocolo, Justicia Letrada y Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Cabe destacar que la Oficina de Información realiza el acompañamiento a grupos vulnerables conforme a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia” y se tipifican en: edad, discapacidad, pertenencia a comunidades indígenas, pertenencia a minorías, victimización, migración y desplazamiento interno, pobreza, género, privación de libertad, entre otros.
A través del servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general denominado Infojusticia, la Oficina atendió un total de 1.983 consultas y se realizó el acompañamiento a 5.248 personas en condición de vulnerabilidad, en cumplimiento a lo estipulado por las “100 Reglas de Brasilia”.
Igualmente, se realizaron 32.951 asesoramientos a profesionales para el llenado de formularios civiles, voluntarios, controvertidos y laborales para iniciar trámites judiciales, en tanto que se registraron 610 consultas sobre el sistema de casos online Judisoft y la habilitación correspondiente para que los profesionales puedan utilizar dicho servicio.
Asimismo, a través del correo electrónico infojusticia@pj.gov.py se evacuaron 179 consultas. Recordemos que la mencionada Oficina de Información funciona también en la sede judicial de San Lorenzo, que ha recibido en el mismo periodo de tiempo 15.792 consultas.
Las informaciones más requeridas por la ciudadanía son las que hacen relación a antecedentes judiciales, Juzgado Civil y Comercial, rúbrica de protocolo, Justicia Letrada y Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Cabe destacar que la Oficina de Información realiza el acompañamiento a grupos vulnerables conforme a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia” y se tipifican en: edad, discapacidad, pertenencia a comunidades indígenas, pertenencia a minorías, victimización, migración y desplazamiento interno, pobreza, género, privación de libertad, entre otros.
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