17 DE JULIO DE 2007
SE FIJO UNA FIANZA DE 300 MILLONES DE GUARANÍES
El padre Rubio fue beneficiado con la libertad ambulatoria en una causa
El sacerdote José Antonio Rubio esta mañana fue beneficiado con la libertad ambulatoria en la causa de sobrefacturación del proyecto Ysaká. Se fijó una fianza de 300 millones de guaraníes. El Tribunal de Sentencia integrado por Luz Marlene Ruíz Díaz, Mara Ladán y Víctor Medina le otorgó la libertad argumentado que el mismo hace mas de dos años tiene reclusión domiciliaria. Por otro lado, al prelado tiene pendiente en otro proceso abierto por desvío de fondo. La audiencia al respecto se llevará a cabo mañana a las 7:30.
El sacerdote salesiano José Antonio Rubio, después de estar preso en su domicilio por más de 2 años, fue beneficiado con la libertad ambulatoria en una causa. Se fijó una fianza de 300 millones de guaraníes. La orden fue dictada por el Tribunal de Sentencia que lo debe juzgar desde el 2 de agosto próximo como uno de los supuestos responsables de la sobrefacturación en la construcción de pozos en asentamientos campesinos. El prelado reconoció haber cometido un error pero que intentará corregirlo, manifestó ante la prensa.
El padre Rubio este miércoles deberá comparecer nuevamente en tribunales pero ante los magistrados que lo juzgarán desde el 2 de agosto venidero por el desvío de millonarios fondos donados por la Unión Europea para el proyecto Ysaká. Si éste colegiado dispone el levantamiento de la prisión domiciliaria, recién allí el afectado gozará de libertad ambulatoria.
Cabe señalar que el sacerdote salesiano está procesado por el desvío de casi tres millones de dólares de una donación de la Unión Europea para construir obras sociales, específicamente 50 pozos artesianos.