Domingo 06 de Octubre de 2024 | 18:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2012

OTORGADO POR LA ORGANIZACIÓN "SEMILLAS PARA LA DEMOCRACIA"

Tercera Sala en lo Civil y Comercial recibió premio

Los integrantes del Tribunal de Apelación de la Tercera Sala en lo Civil y Comercial recibieron en la tarde de ayer el “Premio a la Excelencia Judicial”, que es un reconocimiento de la sociedad civil a la buena gestión judicial y se lleva a cabo hace 5 años consecutivos gracias a la organización "Semillas para la Democracia". La sala ganadora está presidida por los camaristas María Mercedes Buongermini, Arnaldo Martínez Prieto y Neri Villalba. También los oficiales de secretaría, auxiliares, relatores y dactilógrafos recibieron reconocimiento por el trabajo.

El acto de entrega tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, y contó con la presencia de la directora ejecutiva y la directora adjunta de "Semillas para la Democracia", Marta Ferrara y María Jesús Bogado De Schubeis, respectivamente. Asistieron además el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, James Thessin, y el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Bierdermann.

Asimismo participaron la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), doctora Rose Rakas; Alfonso Velázquez, subdirector del programa USAID/PY; el doctor Gustavo Santander, presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay; Oscar Paciello, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay; magistrados, funcionarios judiciales y familiares.

“Este premio apunta al fortalecimiento de uno de los pilares fundamentales de la democracia, como lo es la justicia. Es un esfuerzo por reconocer a aquellos y aquellas que con su labor cotidiana ponen su mayor esfuerzo porque desean que las cosas mejoren y trabajan en ese sentido”, refirió Marta Ferrara.

Asimismo señaló que la finalidad del premio es que la sociedad aprecie la excelencia de un juzgado pues es allí donde se materializa la justicia en concreto. Indicó que no es un premio entre abogados, es más que nada el reconocimiento desde distintos ámbitos de la sociedad civil para aquellos y aquellas que cumplen con la dignidad de hacer justicia y demuestran con sus actos que al fatalismo se lo puede derrotar con una actitud ética.

Los resultados de la evaluación se basaron en siete indicadores de evaluación: Estadísticas, Atención al Público, Encuestas, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Calidad Jurídica; y en el análisis de un grupo de expertos en el Fuero, integrado por los abogados Federico Callizo, Francisco Pecci Manzoni y Sigfrido Gross Brown.

Finalmente, el jurado integrado por tres miembros de distintas áreas de nuestra sociedad, conformado por: Oscar Acosta (periodista), Marlene Sosa Lugo (periodista y promotora cultural) y Heve Otero (psicóloga especializada en Derechos de la Niñez y la Adolescencia), ha seleccionado a la sala ganadora del premio.

Cabe mencionar que, aparte de la Tercera Sala, estaba en competencia la Cuarta Sala, a cargo de los Magistrados: Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo Coronel y Basilicio García, quienes también recibieron un reconocimiento por haber obtenido altos índices en el puntaje final.

La doctora María Mercedes Buongermini agradeció por el premio, destacando que es de todos los funcionarios y del maravilloso grupo que trabaja todos los días poniendo esfuerzo y empeño para lograr la reconocida excelencia.

Esta actividad contó con el apoyo de la Fundación Avina en Paraguay, Visión Banco, el Pacto Ético Comercial, la Cámara de Anunciantes del Paraguay y Librería Intercontinental, que donó un vale para obtención de libros para el despacho ganador.
Noticias Relacionadas