Miércoles 15 de Enero de 2025 | 16:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2012

DURANTE LA IX ASAMBLEA

Paraguay integra Asociación Iberoamericana de Tribunales

Paraguay fue aceptado como nuevo miembro de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal y/o Administrativa. Fue durante la IX asamblea de la Asociación, que se realizó entre los días 17 y 19 de octubre del corriente año, en Santo Domingo, República Dominicana. Como representante de la Corte Suprema de Justicia estuvo el magistrado Martín Ávalos, integrante del Tribunal de Cuentas, Primera Sala.

Por decisión unánime, Paraguay obtuvo su ingreso como nuevo miembro de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal y/o Administrativa, durante la IX asamblea, desarrollada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 17, 18 y 19 de octubre.

En la ocasión, la Corte Suprema de Justicia estuvo representada por el magistrado Martín Ávalos, en su carácter de miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala.

El magistrado participó del encuentro con una ponencia sobre “La Reforma Legislativa y el Fortalecimiento de los Tribunales de Cuentas con el Apoyo de la Usaid”. Durante la misma manifestó que la “jurisdicción contencioso administrativa está a cargo del Tribunal de Cuentas, según Ley N° 1462/35, norma que establece en ocho artículos breves los requisitos formales exigidos para la promoción de la demanda y su admisión y trámite eventual”.

Además, expresó que se “halla en estudio en el Poder Legislativo un anteproyecto de ley de Procedimientos Administrativos”, elaborado por la Asociación Paraguaya de Estudios Administrativos y Fiscales.

Entre los países participantes, además de Paraguay y República Dominicana, estuvieron Venezuela, Bolivia, Portugal y México. La asamblea también contó con la asistencia de Guatemala, Colombia, Brasil, Ecuador y Panamá. Todos ellos miembros de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal y/o Administrativa.

El propósito esencial de esta entidad es propiciar el desarrollo de la justicia fiscal y administrativa, a través del intercambio de ideas y experiencias sobre los temas sometidos a los distintos órganos jurisdiccionales que forman la Asociación o que se refieran a su estructura, integración, administración y procedimientos, según el artículo 3 de su estatuto.

Durante el encuentro también se decidió que la sede de la X Asamblea General Ordinaria 2014 sea la ciudad de Madrid, España.
Noticias Relacionadas