03 DE JULIO DE 2007
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE ANTEPROYECTO DE LEY
Funcionarios judiciales podrían contar con seguro de IPS
El Presidente del Instituto de Previsión Social, Pedro Ferreira en una reunión informativa comunicó a las autoridades del Poder Judicial la aprobación del anteproyecto de ley por el que se autoriza la incorporación al seguro social de salud de los funcionarios de la institución y del Ministerio Público. De la reunión participaron, la máxima autoridad de la Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y el titular de la Asociación de Magistrados, doctor Ángel Cohene.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social resolvió aprobar el anteproyecto de ley por el que se autoriza la incorporación al seguro social de salud de los funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de los jubilados que hayan prestado servicios en dichas reparticiones.
La información fue proporcionada ayer por ingeniero Pedro Ferreira en la reunión con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y el titular de la Asociación de Magistrados y representantes de funcionarios judiciales.
Los funcionarios podrán acceder al seguro social de salud mediante el aporte del 9,5% sobre la remuneración percibida y la misma estará a cargo del empleador y del trabajador. Los recursos percibidos por el Instituto de Previsión Social se distribuirán en la siguiente proporción: 9% al Fondo de Salud y 0,5 al Fondo de Administración General.
Una vez aprobado por el Congreso el seguro social será de carácter obligatorio e incluirá a los ex trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público que ya se encuentren en goce de una jubilación. El aporte mensual será equivalente de la misma forma anteriormente citada