06 DE AGOSTO DE 2012
EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN
Disertaron sobre el Contenido Cultural del Guaraní Popular Paraguayo
Un taller sobre el “Contenido Cultural del Guaraní Popular Paraguayo” en su tercer módulo se desarrolló el pasado viernes 3 de agosto en el Palacio de Justicia de Concepción. El curso estuvo a cargo del profesor Ramón Silva y contó con la participación de magistrados, actuarios judiciales, supervisores, coordinadoras y equipo técnico del sector educativo de la zona.
El Palacio de Justicia de Concepción fue sede de un taller sobre “El Contenido Cultural del Guaraní Popular Paraguayo”, tercer módulo, que estuvo a cargo del profesor Ramón Silva. La actividad se desarrolló el pasado viernes 3 de agosto y contó con la presencia de magistrados, actuarios judiciales y autoridades educativas de la zona.
Durante el taller, el profesor Silva disertó sobre El Guaraní Paraguayo y las áreas de los grupos sociales, es decir, en las áreas populares, académicas o escolar y el porqué de la denominación del Guaraní paraguayo a la variante de lengua que se habla en Paraguay.
Asimismo, desarrolló lo relacionado al Guaraní y su componente lingüístico tales como la onomatopeya, los neologismos, el jopará y el jehe´a y lo referente al guaraní y su componente cultural como mitos y leyendas, creencias populares, flora y fauna, asi como el ñe´enga, adivinanzas (maravichu) y “marcantes”.
El taller también contó con un espacio, donde los participantes debatieron los temas enfocados.
Durante el taller, el profesor Silva disertó sobre El Guaraní Paraguayo y las áreas de los grupos sociales, es decir, en las áreas populares, académicas o escolar y el porqué de la denominación del Guaraní paraguayo a la variante de lengua que se habla en Paraguay.
Asimismo, desarrolló lo relacionado al Guaraní y su componente lingüístico tales como la onomatopeya, los neologismos, el jopará y el jehe´a y lo referente al guaraní y su componente cultural como mitos y leyendas, creencias populares, flora y fauna, asi como el ñe´enga, adivinanzas (maravichu) y “marcantes”.
El taller también contó con un espacio, donde los participantes debatieron los temas enfocados.