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27 DE JULIO DE 2012

Se establece Protocolo de Uso del Sistema Informático en la Corte

La Corte Suprema de Justicia resolvió establecer el “Protocolo de Uso del Sistema Informático”, mediante la Resolución N° 3810 del 29 de mayo del 2012. El documento define los procesos a seguir por los usuarios autorizados en las Salas Constitucional, Civil y Comercial y Penal, a fin de actualizar datos dentro del sistema y tiene como objetivo optimizar el manejo y utilización del referido soporte digital.

En su primer artículo, el documento dispone la codificación de los ministros integrantes de cada Sala según el orden de emisión de opinión; por ejemplo: Ministro Preopinante (M1); Segundo Ministro (M2) y Tercer Ministro (M3). Asimismo, en el Inciso A, se dispone el procedimiento que deben realizar los funcionarios responsables  de las Secretarías Judiciales y aquéllos que están autorizados para el registro informático de los expedientes correspondientes a cada Sala.

El Inciso B señala los pasos que deben seguir los funcionarios autorizados para el registro informático en cada Gabinete una vez que es recibida la causa. Por su parte el Inciso C específica que se debe hacer en los casos de Medidas de Mejor Resolver o Excusaciones de Ministros.

Por otro lado, el segundo artículo expresa que “deberá preverse que ningún movimiento pueda ser registrado sin la intervención conjunta de los Gabinetes de Entrada y Salida de expedientes”. Mientras que, el tercer artículo manifiesta que la rúbrica de ministros enunciada más anteriormente será reemplazada por “la transferencia electrónica de sus opiniones en las oportunidades señaladas, desde el 1 de octubre del 2012”.

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