26 DE JULIO DE 2012
NOTA FUE REMITIDA A LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN
Aclaran que para revisión de estado de causas en la página web sólo es necesario suscribirse por única vez al servicio
Ante algunas dudas surgidas en torno a la revisión de los expedientes judiciales a través de la página web www.csj.gov.py, la titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, licenciada Julia Centurión, remitió una nota a la Dirección de Comunicación a fin de aclarar ciertas cuestiones y señaló que no se precisa de ninguna suscripción adicional para acceder a la información de los Casos Judiciales.
Señaló que para tener acceso a las consultas de casos el único requisito
es estar registrado como parte de la causa, paso que es realizado al momento del registro inicial por parte de la Mesa de Entrada o en los juzgados en donde no se encuentra habilitada esta dependencia. El proceso también se realiza al momento del registro de la contestación de la demanda.
La licenciada Centurión también aclara que es obligación de los Despachos Judiciales, conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 1075/2002, registrar las actuaciones, así como los datos de la causa en el Sistema de Gestión Jurisdiccional, por lo que en caso de no encontrar alguna causa en la Opción de Consulta WEB, se debe solicitar al despacho que lo registre como parte del caso.
Explica además que el Módulo de Consulta WEB, despliega todas las causas en lo que el usuario conectado es parte o representante legal realizando la consulta en todas las circunscripciones judiciales que cuenten con el Sistema de Gestión Jurisdiccional y que para el efecto no requiere de suscripción adicional, mas que la solicitud, por única vez, de una clave de acceso al Sistema, la cual puede ser efectuada a través de la Mesa de Información que funciona en los diferentes tribunales del país.
La funcionaria judicial también señaló que el servicio que requiere de suscripción adicional, y es al efecto del registro de la cuenta de correo electrónico, es el Servicio de Notificación WEB, que se encuentra en funcionamiento en Asunción, para las jurisdicciones Civil, Penal y Laboral.
Para cualquier consulta con relación a los servicios ofrecidos por la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia los interesados pueden dirigirse al correo electrónico asistenciausuarios@pj.gov.py
es estar registrado como parte de la causa, paso que es realizado al momento del registro inicial por parte de la Mesa de Entrada o en los juzgados en donde no se encuentra habilitada esta dependencia. El proceso también se realiza al momento del registro de la contestación de la demanda.
La licenciada Centurión también aclara que es obligación de los Despachos Judiciales, conforme a lo dispuesto en la Resolución Nº 1075/2002, registrar las actuaciones, así como los datos de la causa en el Sistema de Gestión Jurisdiccional, por lo que en caso de no encontrar alguna causa en la Opción de Consulta WEB, se debe solicitar al despacho que lo registre como parte del caso.
Explica además que el Módulo de Consulta WEB, despliega todas las causas en lo que el usuario conectado es parte o representante legal realizando la consulta en todas las circunscripciones judiciales que cuenten con el Sistema de Gestión Jurisdiccional y que para el efecto no requiere de suscripción adicional, mas que la solicitud, por única vez, de una clave de acceso al Sistema, la cual puede ser efectuada a través de la Mesa de Información que funciona en los diferentes tribunales del país.
La funcionaria judicial también señaló que el servicio que requiere de suscripción adicional, y es al efecto del registro de la cuenta de correo electrónico, es el Servicio de Notificación WEB, que se encuentra en funcionamiento en Asunción, para las jurisdicciones Civil, Penal y Laboral.
Para cualquier consulta con relación a los servicios ofrecidos por la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia los interesados pueden dirigirse al correo electrónico asistenciausuarios@pj.gov.py